Al informar que la recaudación proyectada por el Derecho de Alumbrado Público asciende este ejercicio a la cantidad de once millones de pesos, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel llamó ayer a la responsabilidad a la comunidad empresarial que ha optado por ampararse contra el DAP y abstenerse a contribuir a un servicio que reciben en la cotidianidad.

La presidenta municipal de Aguascalientes señaló que todos tenemos derechos y obligaciones, y debemos ser ciudadanos responsables, motivo por el cual el Ayuntamiento de la capital realizará su trabajo y se hará siempre con honestidad pero también se requiere contar con toda la responsabilidad de cada una de las personas que habitan esta ciudad.

Informó que su administración se acercará a pláticas con cada uno de los empresarios que se resisten a pagar el DAP, porque la intención es trabajar de la mano, y prueba de ello se tiene el otorgamiento del bono al policía, en coordinación con el sector privado.

La primera edil subrayó que cada uno de los ciudadanos debemos ser responsables en lo poco o mucho que contribuyan al Municipio de Aguascalientes. Se necesita la solidaridad de todos, porque empresarios o no, todos disfrutan de calles pavimentadas, de alumbrado y de seguridad pública.

Teresa Jiménez apuntó que “varios millones ha dejado de percibir el Municipio por el concepto de DAP, incluso este tema se quería meter mediante el predial, cosa que no quise yo implementar porque era un convenio que tenían ya con la Comisión Federal de Electricidad en conjunto con el Municipio, cosa que me di cuenta cuando iba llegar el predial y estamos tratando de ser responsables en ambos asuntos”.

Sin embargo, sostuvo que si todos disfrutamos de todos los servicios públicos todos debemos también contribuir.

La jefa de la comuna apuntó que son once millones de pesos lo que ha determinado el Municipio que recauda por el concepto del Derecho de Alumbrado Público, motivo por el cual seguirá trabajando con los empresarios para  que comprendan que todos debemos contribuir pues recibimos el servicio.

Por otro lado, la alcaldesa capitalina comentó que el servicio de limpia ya recibió físicamente otros dos nuevos camiones recolectores de basura, con lo cual se restablece el servicio de todas las rutas que son necesarias, donde cada ruta de camión levanta los residuos urbanos depositados en cien contenedores.

Por último, la presidenta municipal señaló que a raíz del problema del servicio de basura, se han estado otorgando bonos a varias personas de Limpia, cuyos servidores públicos han hecho todo lo posible para que Aguascalientes siga limpio, posteriormente también se ofrecerá a los que colaboren durante la Feria Nacional de San Marcos.