El director del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN), Guillermo de la Torre Sifuentes, adelantó que los nuevos desarrollos urbanos a donde la gente irá a comprar, rentar o a vivir ofrecerán mejor calidad de vida a las personas al brindar infraestructura y equipamiento, comercios y transporte así como cercanía a escuelas y hospitales.
Aseveró que el Plan Municipal de Desarrollo urbano 2021-2024 controlará el crecimiento urbano, pero sin detener las inversiones, y para ello se requerirá trabajar con los sectores involucrados para hacer que los desarrollos se construyan en los terrenos adecuados para uso habitacional, industrial, comercial o de servicios.
El crecimiento urbano para el Municipio de Aguascalientes sucederá con orden y esta es una de las grandes responsabilidades del Ayuntamiento de la capital, junto con la prestación de servicios públicos y la seguridad pública de calidad.
El director del IMPLAN, precisó que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se orientará hacia un Ayuntamiento seguro, solidario, saludable, sostenible y sobresaliente. Para ello, se necesitará una coordinacion con los distintos sectores de la sociedad y de los gobiernos locales, estatal y federal.
CONTINUIDAD. Aseveró que esta nueva administración está comprometida con la continuidad, aquí no hay un borrón y cuenta nueva, se quedan aquellos proyectos y programas que han estado funcionando a favor de la ciudadanía, ya que los habitantes no han cambiado ni la ciudad tampoco.

Guillermo de la Torre enfatizó que el desarrollo de la capital del estado no sólo le corresponde a un orden de Gobierno, sino a todos los actores y sectores que habitan en este lugar. Cada quien -agregó- debe tener claro lo que le corresponde ejecutar para que fluya a favor de todos.

FACULTAD DEL MUNICIPIO. Una de las atribuciones del Gobierno municipal es la planeación y el desarrollo urbano, por lo tanto todo lo que ocurre en territorio local, se tiene la responsabilidad de controlar el desarrollo y el crecimiento urbano, y deben darse todas las facilidades para que suceda.