En el municipio de Jesús María se registró el primer suicidio del año 2021. Fue protagonizado por una mujer, quien se intoxicó con pastillas medicamentosas. La ahora occisa respondía al nombre de María Elena, de 50 años.
Fue a las 01:34 horas del viernes, cuando en el número de emergencias 911 se solicitó la presencia de una ambulancia en la calle Camino a Hacienda Nueva, a la altura del tanque del poblado de La Biznaga, en el municipio de Jesús María, ya que una mujer se encontraba inconsciente tras haber ingerido una gran cantidad de medicamento.
De inmediato se trasladaron a la dirección señalada los policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. Al ingresar al domicilio encontraron a la mujer inconsciente y cuando los paramédicos se disponían a brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había fallecido.
Un hermano de la ahora occisa, de nombre Luis Alberto, de 31 años, comentó que a las 00:00 horas, su hermana María Elena le comentó que tenía un fuerte dolor en la espalda, por lo que le pidió que le diera unas pastillas. Agregó que él le entregó un medicamento denominado Tiamina Pridoxina, por lo que la mujer se dirigió a su habitación y se encerró.
Es el caso que antes de irse a dormir, decidió ir a ver a su familiar para ver si ya se encontraba bien y al ingresar a la recámara la encontró tirada en el suelo inconsciente, además de percatarse que del medicamento que le había entregado, faltaban un total de 20 pastillas, por lo que presume que las ingirió todas al mismo tiempo y se provocó una severa intoxicación que a la postre le causó la muerte.
Hasta el lugar de los hechos se presentaron más tarde los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.