Unos policías preventivos de Aguascalientes dejaron a un lado el uniforme y ayudaron a una mujer a dar a luz a un bebé, luego de que entró en labor de parto mientras se encontraba en su domicilio.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando el comandante Gonzalo P. Zúñiga y el oficial Hely Pérez Esqueda, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” que realizaban labores de vigilancia a bordo de la patrulla0320-B1, fueron interceptados por un hombre que de manera desesperada les pedía ayuda.
Les manifestó que su vecina embarazada necesitaba ayuda, ya que al parecer había entrado en labor de parto. Los oficiales se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Federico Méndez esquina con la calle Juan Padilla.
Al confirmar que la mujer de 31 años ya había entrado en parto, de inmediato decidieron intervenir y ayudaron al nacimiento de un bebé sano.
Momentos después llegó la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual la mujer y el bebé fueron trasladados al Hospital de la Mujer.