Tras una persecución, policías estatales arrestaron a un individuo que conducía una camioneta reportada como robada, además de que llevaba en su poder una pistola tipo escuadra y 38 cartuchos útiles.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, es un individuo de nombre Javier, de 45 años.
Su captura se registró en el poblado de Lumbreras, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia y en determinado momento detectaron que sobre la calle Francisco Villa se desplazaba a exceso de velocidad una camioneta Nissan pick up, modelo 1995, color verde y con placas de circulación del Estado de México.
Los oficiales le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce con la calle Lázaro Cárdenas, donde finalmente varias patrullas interceptaron la camioneta.
Al momento de someter a una revisión al conductor, quien se identificó como Javier, no le encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias. Sin embargo, al registrar la camioneta encontraron una pistola tipo escuadra calibre 22, así como 38 cartuchos útiles del mismo calibre. Asimismo, al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.