Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Alec Baldwin mostró preocupación por Halyna Hutchins durante una práctica con una pistola días antes del fatal accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía durante los ensayos de Rust el 21 de octubre de 2021.
En cinco videos inéditos obtenidos por NBC News, el también productor del filme se escucha al actor pidiéndole a la cinematógrafa que se aleje de su objetivo en la escena en la que disparaba un arma de utilería.
En dos de ellos, intenta reorganizar a los miembros después de expresar su preocupación por su seguridad.
«Espera un segundo, voy a disparar a la derecha, ¿quieres ir al otro lado de la cámara? No quiero disparar hacia ti», se escucha al actor, de 65 años, quien está en el suelo.
«No sé por qué subes colinas y todo eso… te vas a romper el pu… cuello», agrega en otro fragmento de las imágenes, dirigiéndose de nuevo a una persona fuera de cámara.
En otro momento se escucha la voz de una mujer pidiéndole a la gente que se aleje; aunque no está claro si la voz es la de Hutchins o de la encargada de las armas, Hannah Gutiérrez-Reed.
Las tomas fueron filmadas dos semanas antes de que Baldwin disparara sin saber una bala real que alcanzó y mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza.
Por el deceso de la cinematógrafa, Baldwin fue acusado de homicidio involuntario, pero los cargos fueron retirados. Sin embargo, un fiscal de Santa Fe está considerando volver a presentar uno o más cargos.
Pero el juez la reprogramó durante una audiencia por teleconferencia el miércoles, dijo una fuente familiarizada con el caso.
Los videos forman parte de una docena que los fiscales especiales le solicitaron a Rust Movie Productions LLC a inicios de año, pero recibieron hasta octubre.
Baldwin llegó a un acuerdo civil con la familia de Hutchins, que incluía la incorporación de su viudo, Matthew Hutchins, como productor ejecutivo.