La presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, María Guadalupe Martínez Trinidad, señaló que ella y sus representados esperan el llamado por parte del Patronato de la Feria y del DIF Estatal para ser integradas dentro del personal que labora en la Feria Nacional de San Marcos como cada año.

La activista comentó que todos los años, la autoridad les da la oportunidad de tener una participación dentro de la verbena abrileña, particularmente en el área del Jardín de San Marcos donde laboran como guías de turistas ofreciendo los trípticos de la Feria, brindando orientación y recomendaciones sobre atractivos para visitar tanto en la feria como en la ciudad y otros municipios del estado.

Destacó que cada año un promedio de 38 personas con discapacidad quienes forman parte del CEPDIS apoyan en estas labores, además de que es una manera para poder desarrollarse y generar un ingreso extra en lo económico para sus hogares y familias. “Peleamos ese espacio porque es una manera de ayudarnos nosotros ahí económicamente con lo que se nos entrega y se nos paga por parte del Gobierno Estatal”.

Por lo pronto, dijo que las autoridades del Patronato de la Feria y del DIF Estatal no les han dicho nada aún, sin embargo tienen la fe de que los vuelvan a integrar a este importante evento, por lo que les hizo un atento llamado a no olvidarse de este sector de la población.

“Les pedimos de todo corazón, en nombre de todos los compañeros del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad de que nos den la oportunidad para volver desempeñar esa labor ahí y que esperamos con ansia la respuesta y de que sea afirmativa para echarle ganas nosotros…” María Guadalupe Martínez