El secretario de Obras Públicas Municipales de Jesús María, César Medina, informó que el Ayuntamiento lleva a cabo diversas acciones preventivas para hacer frente a la próxima temporada de lluvias y evitar problemáticas de encharcamientos e inundaciones.

El funcionario municipal detalló que, por instrucción del alcalde José Antonio Arámbula, tienen ubicados algunos puntos susceptibles de quedar incomunicados por las anegaciones en los cuales realizan labores preventivas ante la proximidad de la temporada de lluvias. Medina agregó que para mantener los caminos en buen estado, desde hace mes y medio iniciaron con un programa intensivo de bacheo en las principales vialidades como tercer anillo y Paseo de los Chicahuales y están por iniciar en la avenida Guadalupe en Maravillas.

Adicionalmente, y gracias al apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado se han atendido otros puntos como la carretera 28 que conecta a Margaritas hasta la cabecera municipal, así como un tramo de Alejandro de la Cruz en la parte de El Torito-El Mezquital. “Estamos invirtiendo de manera inicial cerca de 3 millones de pesos este año”.

LLAMADO A CIUDADANOS. Finalmente y sobre el tema de las inundaciones, César Medina pidió a los ciudadanos no arrojar basura a la vía pública ni a las alcantarillas. Por lo pronto, la Comisión de Agua Potable y la Secretaría de Servicios Públicos en la limpieza en los desagües de calles y avenidas.

¡Participa con tu opinión!