Empresarios de la Asociación de la Industria del Vestido y Textil de Aguascalientes (Aseinvet) serán precavidos en el volumen de confección de prendas de temporada, ante la incertidumbre de poder colocar las mismas y evitar inversiones anticipadas.
Su presidente, Ernesto Castorena, reconoció que si bien la temporada de frío permite un dinamismo importante para el sector en cuanto a la confección de prendas, lamentablemente a consecuencia de las adversidades económicas enfrentadas por la pandemia de COVID-19, una gran parte de los empresarios no se encuentran en condiciones de realizar inversiones a la ligera en la espera de que puedan colocar su mercancía y recuperar su capital y su respectiva utilidad.
Por lo anterior, Castorena detalló se limitarán a la producción de chamarras, cobertores y suéteres, únicamente conforme a la necesidad y con ventas anticipadas. Agregó que lamentablemente el sector textil no se ha podido recuperar totalmente de los estragos por la pandemia, por lo que esta industria se mantiene trabajando al 60% de su capacidad, tomando en cuenta que algunos industriales tuvieron que adaptarse a las necesidades por la pandemia y confeccionar cubrebocas e insumos para el sector salud para poder subsistir.

“La mayoría de los industriales siguen siendo muy precavidos en no hacer inversiones anticipadas. Yo creo que todos estamos actuando conforme a la necesidad (…) Nos esperamos hasta las órdenes de compra…” Ernesto Castorena, Aseinvet