
La senadora Martha Márquez Alvarado hizo un llamado a la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, para que impida la intromisión de le magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, en las escuelas con el pretexto de difundir la ideología de género en los menores.
La legisladora del PT expresó desacuerdo y preocupación ante la decisión del Tribunal Electoral de llevar a cabo jornadas en las escuelas, en las cuales se abordarán temas relacionados con la ideología de género. En su postura, la senadora resaltó su compromiso con la protección de la infancia y la creación de entornos seguros para los menores, acorde a sus propias ideas, en los que puedan crecer en un ambiente de amor y estabilidad.
Sostuvo que respeta y reconoce las diferencias individuales en la sociedad, pero enfatizó la importancia de abordar la educación de los niños «respetando los valores y principios de cada familia». Argumentó que «la imposición de la ideología de género puede obstaculizar el desarrollo saludable y la comprensión natural de los niños», y subrayó el derecho de los padres a cuidar a sus hijos y protegerlos de imposiciones personales en las aulas.
En este contexto, la senadora hizo un llamado al Instituto de Educación de Aguascalientes para que impida la participación de Baena Saucedo en los planteles educativos y envíe un mensaje claro a todos los directivos de la educación básica y media superior para que no permitan el ingreso de este servidor público que, en su opinión, utiliza indebidamente su cargo.
La senadora reiteró la importancia de garantizar la integridad de las instituciones y el respeto a las responsabilidades asignadas a cada servidor público. En este caso particular, hizo un llamado a la máxima autoridad del Tribunal Electoral para que intervenga y evite cualquier desviación de las funciones de le magistrade.