Tras emitir un nuevo mensaje como parte de la Alianza Federalista, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval  reiteró que los integrantes de la misma,  buscarán un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que sea aprobado el presupuesto federal 2021, en la búsqueda de obtener aportaciones justas.

El mandatario dejó en claro que los estados que integran la Alianza Federalista no pretenden romper el pacto federal, pero sí que se les de  un trato justo en la repartición de recursos; de lo contrario, advirtió habría severas afectaciones para la rehabilitación de carreteras, seguridad, campo y salud, solo por mencionar algunos rubros. Orozco Sandoval dijo que por lo anterior no puede aceptar menos recursos a diferencia de otros años y buscarán sostener una reunión con el presidente del país a más tardar el 14 de noviembre.

“Los estados no debemos aceptar menos recursos, si el presupuesto disminuye habrá afectaciones. Queremos dialogar con el presidente, manifestar nuestra propuesta y recibir un trato justo para las familias de cada estado” expresó. (Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)