No quedarán impunes los que abusen de ciudadanos

El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Gerardo Beltrán Martínez informó que en el presente ejercicio 2019 se recibieron dos denuncias formales de falsos trabajadores municipales que extorsionaban a diversos sectores de la sociedad, “cuyas prácticas no son toleradas por esta administración pública”. Llamó a la ciudadanía a acercarse a esta Secretaría para denunciar cualquier caso para investigar y aplicar las sanciones correspondientes.

El funcionario agregó que compromiso es mitigar la presencia de trabajadores municipales apócrifos. Cada vez que se detectan, dijo, se procede jurídicamente para obligarlos a que se dejen de ostentar en una función que no poseen, recalcó Beltrán Martínez.

Agregó que tampoco se permitirá que funcionarios o servidores públicos abusen de su posición para generarse recursos personales. “Eso está prohibido porque las personas que se encuentran dentro de la función pública tienen la obligación y la encomienda de servir a la ciudadanía”.

CAMBIOS. Por otro lado, señaló que esta administración  pública se encuentra en proceso de nuevos nombramientos como el Instituto Municipal de la Mujer, la cual se asigna cada tres años, de acuerdo a su propia normatividad, y será el próximo 31 de diciembre de 2019. Este procedimiento administrativo se realizará durante el mes de enero de 2020.

En el caso de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) se estará renovando a mediados del proximo año 2020, aunque la presidenta municipal se encuentra en permanente evaluación de sus colaboradores y si así lo considera necesario los removerá en el momento que determine para mejorar y eficientar las áreas municipales.