Las Centellas de Necaxa tuvieron su primera aparición en casa dentro del torneo Guard1anes 2020, cayendo por un marcador de 0-1 ante Mazatlán FC, siendo un mal arranque para las rojiblancas en esta temporada.
El torneo apertura 2020 ha comenzado muy mal para las centellas de Necaxa, ya que han sido derrotadas en sus primeros tres partidos, los primeros dos fuera de casa y el más reciente en el Estadio Victoria.
Las rojiblancas recibieron al nuevo equipo de Mazatlán FC, equipo que llegaba como último lugar de la tabla, pero que aún así consiguieron llevarse los tres puntos en Aguascalientes, por lo que Necaxa es ahora el peor equipo del torneo.
Las locales fueron las que habían controlado el partido desde los primeros minutos, en la primera parte llegaron a tener al menos dos jugadas claras para abrir la lata, aunque la más peligrosa del primer tiempo la tuvo Mazatlán al 41′, en donde alcanzaron a disparar a puerta, pero no pasó a mayores.
En el complemento la historia era similar, las centellas eran quienes generaban más jugadas en ataque, pero las sinaloenses trataban de aprovechar las jugadas que se les presentaban, como al minuto 64′, en donde Liliana Hernández remató dentro del área local tras una buena jugada individual a velocidad, quedando sola frente al arco y rematando a primer poste.
En los minutos restantes, fue un verdadero drama para las centellas, casi todo el equipo se fue al ataque y por más que buscaron el arco rival al final no lograron empatar el encuentro, perdiendo así su tercer partido de manera consecutiva.
Con esta derrota, las de Necaxa bajan hasta el último lugar de la tabla con 0 puntos y 0 goles a favor, por lo que habrá que percibir todos los errores que han causado este terrible inicio de temporada.
Su siguiente compromiso también luce muy complicado, ya que visitarán a las Águilas del América, equipo que ha ganado todos sus encuentros hasta el momento; la cita es el próximo jueves 3 de septiembre a las 16:00 horas en la capital del país.