En el pasado reciente, los Toros de Tijuana se han convertido en un dolor de cabeza para los Rieleros de Aguascalientes, que simplemente no logran conseguir una serie ante esta novena que suele llevarse los encuentros sin importar la sede.
Este domingo, después de dividirse los triunfos en los primeros dos juegos de la serie, Rieleros y Toros se enfrentaron por tercera ocasión. A diferencia de los otros encuentros, en esta ocasión los lanzadores y las defensivas dominaron gran parte del partido, permitiendo pocas carreras.
En la primera entrada, Tijuana pegó primero con un jonrón de Harold Castro que se voló la barda sobre el jardín derecho, llevando a la pizarra a Breyvic Valera. En el mismo rollo, Rieleros contestó con Andretty Cordero pegando un batazo sobre el izquierdo, mandando a la pizarra a Wilfredo Tovar para acercar a Rieleros en el marcador 1-2.
A partir de ese momento, ambas novenas cerraron la cortina y durante cinco entradas completas la pizarra se mantuvo igual. Fue hasta el séptimo rollo que Tijuana volvió a hacer daño, esta vez con el bate de Jairus Richards, que partió el diamante a la mitad remolcando a Junior Lake.
En el último tercio del partido, la Máquina únicamente consiguió dos imparables, pero no llegaron a más gracias al buen trabajo de Toros, que se terminó llevando la victoria por 1-3 para llevarse la serie y una vez más derrotar al Riel. Raynel Espinal cargó con la derrota, lanzando apenas 3.2 entradas en su apertura y permitiendo las dos carreras que pusieron adelante a Tijuana al inicio del partido. Rieleros ahora tiene un récord negativo con marca de 4-5.