
Tras la fecha FIFA el Clausura 2023 se reanudó este viernes con el inicio de la cabalística jornada 13 de la temporada regular. Los Rayos de Necaxa recibieron a Santos en el Estadio Victoria en un duelo en donde ambos lados estaban con la necesidad de sumar tres puntos. El profesor Andrés Lillini inició el compromiso con Hugo González, Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Agustín Oliveros, Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Damián Batallini, Edgar Méndez y Ricardo Monreal.
En los primeros minutos del encuentro Santos inició más enfuchado generando algunas opciones de gol frente al arco de Hugo González. La más clara fue de Harold Preciado al 9 de tiempo corrido con un zapatazo cruzado que besó el poste derecho de Hugo González. Poco a poco Necaxa fue igualando el partido y al 11 tuvo su primera chance con la pelota parada, Alexis Peña de cabeza puso un buen centro a la llegada de Edgar Méndez que abanicó y no pudo rematar dentro del área chica dejando ir una buena oportunidad de marcar.
Los “Rayos” siguieron insistiendo, pero la defensiva de la visita respondió adecuadamente y la única de peligro que se dio en el resto de la primera mitad corrió a cargo de Ricardo Monreal con una palomita que se fue por encima del arco de Acevedo. Ya en el complemento Necaxa otra vez apretó el acelerador y Méndez tras ganar una pelota dividida tuvo un mano a mano con Acevedo, que ganó la partida rechazando la pelota con la pierna.
Santos no se quedó de brazos cruzado y al 64 apareció Juan Brunetta con una enorme jugada individual que terminó con un fortísimo remate dentro del área, Hugo González con gran reacción evitó el gol lagunero. Necaxa contestó rápidamente con un disparo cruzado de Méndez que se fue apenas por encima continuando con un partido de ida y vuelta.
En los instantes finales Necaxa fue el equipo que intentó más y al 84′ Méndez volvió a avisar con un tiro libre potente que Acevedo atajó con buena técnica. La última llegó al 95′, con una tijera de Facundo Batista que se fue apenas por un lado del arco visitante decretando el empate sin goles que dejó un sabor amargo en los “Rayos”, quienes siguen dejando buenas sensaciones, pero no terminan por conseguir victorias que los hagan subir escalones en la tabla general.
Con la igualada los de Lillini llegan a 13 puntos para mantenerse con las uñas en puestos de repechaje al tener el doceavo lugar de momento con el resto de la jornada pendiente de jugarse. Los “Rayos” tendrán que seguir apretando y prepararse para visitar a Chivas la próxima semana en un duelo que puede ser vital en las aspiraciones de repechaje que cada vez se ven más reducidas ya que el equipo no logra sumar de tres puntos a pesar de dar buenos juegos.