El DIF Estatal estará presente con diversas actividades en la Feria Nacional de San Marcos. Así lo dio a conocer su directora, Karla Yazmín Esparza Lazalde, quien también señaló que en el caso de los niños y adolescentes contarán con la Guardería para apoyar a los padres que laboren en la Feria y que no tienen la posibilidad de dejar a sus hijos con algún familiar.
Adicionalmente, el organismo tendrá a su cargo el “Parque Infantil del Lago” con varias actividades para los menores de edad en general, tales como el juego de Serpientes y Escaleras encaminado a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En cuanto a los adultos mayores, dijo que se tendrá la “Terraza Vida Plena”, la cual es el tradicional tapanco para las personas de la tercera edad con un aforo de hasta 250 personas, donde podrán disfrutar de los bailes y música de su época. Asimismo, a los visitantes se ofrecerán “Voces del Jardín” con la participación de 38 abuelos. Serán ellos quienes cuenten leyendas sobre las emblemáticas figuras de bronce ubicadas en el interior del Jardín de San Marcos.
Asimismo, dijo que se tendrá la actividad denominada “Feria sobre Ruedas”, donde se incluyen a 38 personas con discapacidad que forman parte del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, los cuales se desplazarán en el Jardín de San Marcos a la explanada de la Expoplaza para regalar volantes a los visitantes y brindar información.
Finalmente, informó que el Patronato de la Feria tuvo a bien otorgar 10 lugares al DIF en el Parque del Lago para que las familias indígenas alojadas en el Centro de Desarrollo Indígena de la institución puedan hacer la venta de su productos y de esta manera apoyarlos en su manutención y en su momento que puedan regresar a su lugar de origen.

“Buscamos que no haya niños menores de edad ni trabajando, ni expuestos por los propios padres, por lo tanto seguirá la Guardería teniendo esta posibilidad de apoyar a los papás que trabajen dentro del perímetro ferial…”
Karla Yazmín Esparza, DIF Estatal

¡Participa con tu opinión!