Rubén Torres Cruz

Aparatoso percance se registró la mañana de ayer en la comunidad de Los Arellano, cuando el operador de un tráiler con doble caja intentara ganarle el paso al tren, sin embargo, al no conseguirlo la pesada unidad fue arrastrada varios metros, ocasionando daños colaterales de varios miles de pesos. El presunto responsable logró escapar del lugar sin que por el momento haya sido ubicado.
Alrededor de las 08:20 horas de ayer, el número de emergencia recibió el reporte en el que manifestaban que sobre la avenida López Mateos y las vías del ferrocarril se había registrado un fuerte accidente luego de que el tren había impactado a un tráiler. De esa manera, elementos de la Policía Vial se trasladaron al lugar de los hechos, donde al llegar tuvieron conocimiento de que la pesada unidad con doble remolque con razón social “Trucka” había intentado ganarle el paso a la bestia de acero, la cual por sus dimensiones y peso su operador no pudo hacer nada para evitar el impacto. El conductor de la máquina de Ferromex con número 4636, Martín de Jesús, de 52 años de edad, manifestó que instantes antes de los sucedido activó los frenos del tren sin que pudiera detenerlo del todo. Derivado del fuerte impacto, el tráiler alcanzó a impactar a un auto Renault Logan, modelo 2019 en color arena, conducido por Rubén Omar. de 30 años de edad, quien se encontraba detenido por el paso del tren, de la misma manera la pluma restrictiva de paso fue dañada.
Los oficiales al revisar la cabina del tráiler, se percataron que el presunto responsable del percance había escapado. De acuerdo a testigos, el operador ingreso a pie a las instalaciones de la empresa antes referida.