Al intentar cruzar sin precaución avenida Siglo XXI Sur, a la altura del fraccionamiento Villas del Pilar, un peatón resultó lesionado tras ser atropellado por un vehículo de alquiler cuyo conductor no pudo evitar el accidente.
El percance se registró el domingo poco antes de las 02:00 de la madrugada, en avenida Siglo XXI Sur, entre las calles Carlos López Moctezuma y Germán Valdez, en el fraccionamiento Villas del Pilar.
Debido a la gravedad de las lesiones del peatón no pudo ser identificado por el momento. A bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Se logró establecer que el ahora lesionado intentó atravesar avenida Siglo XXI Sur en dirección de norte a sur, pero lo hizo de manera intempestiva y sin tomar las precauciones necesarias. Es el caso que al bajar el camellón central fue atropellado por un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2015, color rojo y con número económico 3042, que era conducido por el taxista de nombre Juan Carlos, de 27 años.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías viales, además de una ambulancia de Cruz Roja. Al hacer su arribo encontraron tirado al peatón sobre la cinta asfáltica y pegado al camellón central, por lo que tras ser estabilizado se procedió a su traslado a recibir atención médica.
El taxista Juan Carlos señaló que al momento de los hechos él se desplazaba en condiciones normales por avenida Siglo XXI Sur en sentido de poniente a oriente, cuando al llegar a la altura del fraccionamiento Villas del Pilar, repentinamente un peatón bajó del camellón central sin precaución, por lo que no pudo evitar atropellarlo y proyectarlo hacia el parabrisas del vehículo de alquiler.