Con fractura expuesta en la pierna derecha resultó un motociclista, luego de que al desplazarse a exceso de velocidad y sin precaución, se fue a impactar contra la parte trasera de un vehículo de alquiler que había detenido la marcha para subir pasaje.
El aparatoso y desigual choque, se registró el sábado a las 07:15 horas, en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la calle Gregorio Ruiz Velasco, a la altura de Ciudad Industrial.
El lesionado fue identificado como Ramón, de 53 años, quien debido al fuerte impacto, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su extremidad inferior derecha, además de múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el lugar del accidente acudieron los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, además de policías viales de Aguascalientes.
Se logró establecer que el señor Ramón tripulaba al momento de los hechos una motocicleta marca Italika, color rojo con negro y con placa de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en sentido de oriente a poniente, siendo el caso que al llegar a la altura de la calle Gregorio Ruiz Velasco, en Ciudad Industrial, el motociclista se cambió de carril hacia su lado derecho en un intento por rebasar un camión urbano, pero la maniobra la realizó sin ninguna precaución, lo que provocó que se fuera a impactar contra la parte trasera de un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color blanco y con número económico 1807, cuyo chofer identificado como Raúl, de 67 años, había detenido la marcha para subir pasaje.
El motociclista lesionado fue trasladado en la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a recibir atención médica especializada a las instalaciones del HGZ No. 2 del IMSS.
Mientras tanto, el taxista fue detenido por los policías viales, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, únicamente como participante en el accidente.