
Con una lesión en el tobillo resultó una mujer que sufrió una caída de manera accidental mientras recorría el Cerro de El Picacho. Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que horas antes, una mujer de nombre Hernia, de 49 años, se había trasladado al Cerro de El Picacho con la finalidad de hacer ejercicio, pero ya no había regresado a su domicilio.
Al presumir que se había extraviado, de inmediato acudió a buscarla el personal de Protección Civil Municipal y policías preventivos de Jesús María, que comenzó a recorrer los diferentes senderos por donde se presumía que había caminado la mujer.
Fue hasta un par de horas más tarde que finalmente lograron localizar a la mujer a la altura de “Las Antenas”, percatándose que no podía caminar debido a que sufrió una caída y se había provocado una lesión en el tobillo del pie derecho, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, se efectuaron las maniobras necesarias para el descenso.
Una vez que llegaron hasta la carretera federal No. 70 poniente, la señora Hernia fue entregada a sus familiares, quienes posteriormente la trasladaron a una clínica para recibir atención médica especializada y descartar una posible fractura.