Unos policías preventivos de Asientos y policías estatales auxiliaron a una madre de familia que llevaba a una niña enferma al Centro de Salud del ISSEA, que se ubica en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.
Lamentablemente, cuando el personal médico se dispuso a brindar la atención médica, confirmaron que ya había fallecido.
Los hechos se registraron el viernes por la madrugada, cuando, policías preventivos de Asientos, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el Barrio Santa Cruz, al circular por la calle Pino observaron a una mujer que llevaba cargada a una pequeñita de 5 años.
Esta persona, de nombre Lissette Michelle, les comentó que tenía a su hija enferma y minutos antes comenzó a tener problemas para respirar, por lo que decidió llevarla a recibir atención médica. Sin embargo, después de varios minutos, no encontraba algún taxi para trasladarse al Centro de Salud.
Al ver la gravedad de la situación, los oficiales subieron a la mujer y a su hija a la patrulla y de inmediato se dirigieron al Centro de Salud del ISSEA ubicado en el poblado de Villa Juárez, pero cuando el médico de guardia procedió a atender a la niña, se percató que ya había muerto.
De estos hechos se dio aviso al agente del Ministerio Público de la FGE, quien al confirmar que el deceso de la pequeñita fue a consecuencia de una enfermedad, autorizó que un médico familiar realizara los trámites funerarios correspondientes.