Un par de sujetos viajaban a bordo de un auto que instantes antes había sido reportado como robado, razón por la cual fueron detenidos en calles del fraccionamiento Loma Bonita. Los presuntos responsables se identificaron como Eli y Jorge, de 23 y 33 años de edad, respectivamente.
Lo anterior se registró cuando oficiales de la Policía Municipal fueron alertados, vía frecuencia de radio, acerca del robo de un auto Pointer con placas de circulación del estado, el cual había sido presuntamente robado en calles del fraccionamiento Canteras de Aguascalientes; por tal, se montó un operativo especial. Así pues, al circular sobre la calle Artículo 2 de Loma Bonita, elementos del Grupo de Operaciones Especiales detectaron el vehículo que coincidía con el que había sido reportado recientemente. Consecuentemente, le indicaron al conductor que detuviera su marcha; sin embargo, la persona al volante, lejos de obedecer, pretendió escapar de la vista de los policías a mayor velocidad, comenzando así una breve persecución que terminó cuando le fue cerrado el paso calles adelante. Fue así como, al momento de consultar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, los oficiales pudieron confirmar que se trataba, en efecto, del vehículo con denuncia por robo, por lo que ambos individuos fueron asegurados por la autoridad.
Finalmente, los detenidos, junto con el automotor, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso.