No provoquen a ‘Su Majestad’

Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Las convivencias de Mario Valdez con Michael Jordan fueron más que nada durante los entrenamientos y las prácticas de bateo, pero hay una anécdota que nunca olvidará.

“Jimmy Hurst era el que más bromeaba con él, le decía que le jugaba un partidito de basquetbol para ver si era muy bueno, así se la pasó hasta que le llenó el hígado de piedritas a Jordan, pusieron un bote de basura e hicieron un pelota grande de cinta”, platicó Valdez.

“Empezó Jordan con sus movimientos y se lo comió vivo, fue una botana ese día porque el amigo píquele y píquele a Jordan y le pegó una arrastrada. Ya después no le dijo nada. Fue un show ver a Jordan en el clubhouse, ver sus movimientos a pesar de no ser una pelota que botaba”.

Hurst jugó para los Cañeros de Los Mochis, de la LMP en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, así como con los Acereros de Monclova, de la LMB en 2004.

Comida y bebida, no faltó

La maquinaria comercial que rodeada a Michael Jordan también llegó al vestidor del equipo sucursal de Chicago en aquellas prácticas primaverales de 1994.

“Dentro del clubhouse era un jugador más, pero eso sí, todos los días, desde el primer día que llegó, teníamos en el medio del vestidor los carritos tipo de supermercado llenos de Gatorade y McDonald’s, eso sí no faltaba”, recordó Mario Valdez.

ASÍ LO DIJO

“Conocer a un deportista de ese nivel fue algo muy especial”.

“Imagínate, saber que vas a ir a esa liga en donde va a participar Michael Jordan, se te hacia tarde para no llegar”.

“En todo el complejo siempre había guardias, era muy fuerte la seguridad, se trataba de la máxima estrella del basquetbol, siempre andábamos con mucha seguridad, sobre todo por él, uno qué”.

Mario Valdez, Ex beisbolista

 

Prueba con el bat

En marzo de 1994, Jordan debutó con los Birmingham Barons, equipo sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago.

127 juegos

.202 promedio de bateo

3 jonrones

51 carreras producidas

46 carreras anotadas

88 imparables

17 dobles

1 triple

30 bases robadas

114 ponches

51 bases por bolas