El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el nombramiento de Claudia Eloísa Díaz de León González, Héctor Salvador Hernández Gallegos y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez como magistrados del Tribunal Local Electoral de Aguascalientes.

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior desecharon los juicios promovidos por Jorge Valdez Macías y por el Partido Revolucionario Institucional, al estimar infundados e inoperantes los agravios expuestos por ambas partes.

Ofensas con las que pretendían echar abajo los nombramientos extendidos a favor de los mencionados por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República el pasado 26 de abril.

Por un lado y respecto del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano JDC 297/2017 promovido por Jorge Valdez Macías, se declaró infundado el agravio expuesto en el sentido de que Claudia Díaz de León era inelegible para el cargo por su parentesco con un diputado de la anterior legislatura local.

Igualmente, se declaró infundado el argumento de que Jorge Díaz de León no tiene experiencia en la materia; e inconsistente el hecho de que Salvador Hernández Gallegos fue candidato a diputado por el PRD en el proceso electoral 2011-2012, ya que la convocatoria establecía un término de 4 años, mismos que ya han pasado.

Para el juicio de revisión constitucional promovido por el PRI, se declaró infundado el hecho de que el mismo Hernández Gallegos haya sido representante propietario del PAN en el pasado proceso electoral local, ya que la limitante era haber sido dirigente y nunca lo fue.

En ese sentido, los magistrados votaron por unanimidad para que los tres mencionados fueran confirmados en su nombramiento.