No podía respirar

Una mujer de 84 años de edad falleció por atragantamiento cuando comía malvaviscos en su domicilio ubicado en el municipio de Calvillo.
Se recibió el reporte en el número 911, de que en la zona Centro de Calvillo era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, debido a que una mujer se había desvanecido mientras ingería alimentos, lo que generó el inmediato despliegue de policías y paramédicos.
Alrededor de las 15:30 horas del jueves los operadores del servicio de emergencia recibieron la llamada en la que se informaba que una mujer de avanzada edad, que se encontraba comiendo malvaviscos, repentinamente comenzó a toser y se desvaneció perdiendo el conocimiento en su domicilio ubicado sobre la calle Jesús Gómez Portugal.
Policías estatales, policías municipales de Calvillo, así como paramédicos de la ambulancia ECO 335 del ISSEA, se trasladaron al punto referido y al realizar la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
En el lugar se encontraba Beatriz Adriana, hija de la mujer fallecida, quien indicó que su mamá respondía al nombre de Alicia González. Cabe señalar que al tratarse de una muerte natural, el médico particular se hizo cargo de expedir el certificado médico.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.