Rubén Torres Cruz

Ya son 118 casos positivos de coronavirus en Aguascalientes, de acuerdo al reporte técnico más reciente presentado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.
Miguel Ángel Piza Jiménez indicó que es necesario acatar las medidas preventivas y que cada quien asuma su responsabilidad para que de esa manera se puedan evitar nuevos contagios.
De acuerdo al reporte del ISSEA, el listado de casos positivos de COVID-19 aumentó en 13 nuevos pacientes, entre los cuales se incluyen dos niños de 7 y 6 años de edad, respectivamente.
De esa manera, el sector salud reporta un total 118 casos positivos, 53 más sospechosos, además de 1,259 negativos.
En tanto, la cifra de personas recuperadas se mantiene en 44, al igual que la cifra de decesos por dicha causa se encuentra en 4 en total.
Cabe mencionar que del total de casos positivos del mencionado virus el 55% son mujeres y el 45% restante hombres, mientras que el grupo de edad de mayor riesgo es el que oscila entre los 40 y 44 años de edad, con una incidencia de 14.4%.
Del total de los casos, el 91% se encuentra catalogado como leve, 3% grave y 3% muy grave, mientras que el 3% restante corresponde a las defunciones alcanzadas por la misma causa.
Los nuevos contagios reportados por autoridades del sector salud se encuentran estables, recuperándose en sus domicilios.
“No podemos bajar la guardia, es necesario continuar implementando las medidas preventivas en todo momento. La responsabilidad de mantener incidencia baja y superar la pandemia es responsabilidad de todos”, resaltó el titular del ISSEA.