El programa de Becas Benito Juárez en Aguascalientes se encuentra en un proceso crucial de entrega de tarjetas rezagadas, lo que implica una serie de operativos en las sucursales del Banco de Bienestar, informó su titular en la entidad, Corina López Villalobos.

La funcionaria federal comentó que actualmente se está llevando a cabo la entrega de tarjetas rezagadas en las 12 sucursales del Banco de Bienestar, cuyo proceso abarca tanto el nivel de educación básica como el de educación media. Detalló que anteriormente, las entregas para educación media se realizaban directamente en las escuelas, pero ahora, aquellos que no pudieron recoger sus tarjetas deben acudir directamente a las sucursales bancarias.

Para facilitar este proceso, explicó que los beneficiarios pueden consultar la programación de entrega a través de la plataforma de buscador de tarjetas rezagadas en el sitio <https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/>, utilizando su CURP, donde se les proporciona la fecha tentativa de entrega y los documentos necesarios para recibir su medio de cobro.

Indicó que se estima que aproximadamente 1,700 tarjetas rezagadas tan solo en educación media. Detalló que el programa de Becas Benito Juárez apoya a alrededor de 76,000 estudiantes en Aguascalientes, distribuidos en los tres niveles educativos:

· 26,550 en educación básica.
· 47,069 en educación media.
· 3,490 en educación superior.

Según datos a septiembre del año pasado. Los periodos de incorporación son cada seis meses para educación media y superior, y anuales para educación básica.

Señaló que el año pasado se incrementó el número de escuelas prioritarias en el estado, pasando de 80 a 144. Enfatizó que el proceso de incorporación y entrega de apoyos se realiza en línea para evitar actos de corrupción y para el siguiente ciclo escolar las nuevas incorporaciones tendrán lugar en septiembre próximo.