Antes de contratar un Crédito de Nómina –de esos que le ofrece su banco a través del cajero ATM- infórmese, revise perfectamente las condiciones, la tasa de interés y siga las recomendaciones del Buró de Entidades Financieras. De entrada, si va a decidirse por esta opción de deuda solicite solamente el dinero que requiere, pues pueden ofrecerle un monto tentador que puede meterlo en problemas al momento de pagar.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO DE NÓMINA?

Es un producto financiero que puede otorgarse a los trabajadores cuyo salario es abonado a una cuenta en alguna institución financiera. Es muy parecido al crédito personal, pero se diferencia en dos cosas: El de nómina sólo se puede contratar con la institución financiera en donde se deposita el salario al trabajador. Por otro lado, el pago se domicilia directamente a la cuenta, ya que se descuenta de manera automática al depositarse el sueldo.

REVISE CON LUPA

  • LOS PLAZOS. Algunas entidades financieras ofrecen plazos de entre 6 hasta 72 meses, con pagos mensuales o quincenales. Recuerde que a mayor plazo, los pagos serán más pequeños, pero tener un financiamiento por mucho tiempo implica que se pagará mucho por concepto de tasa de interés.
  • LA INVITACIÓN. En algunas ocasiones la contratación se hace por medio de una invitación en el cajero automático o ATM. Al seleccionar la opción aceptar se pre-autoriza y únicamente se tendrá que acudir a una sucursal a formalizar la contratación y en otros casos al cabo de unos minutos se contará con la cantidad en la cuenta.
  • MONTO MÁXIMO. Éste se determina de acuerdo al salario, la periodicidad en la que pagan y la antigüedad de la nómina.