Por el presunto robo de un teléfono celular a una ciudadana, un individuo terminó tras las rejas al ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en calles de la colonia José López Portillo.
Se trata de quien dijo llamarse Julio, de 36 años de edad, mismo que interceptó a una mujer que caminaba por la calle José María Bocanegra y con violencia le arrebató el aparato telefónico, para posteriormente darse a la fuga corriendo.
La afectada de inmediato lo reportó a los servicios de emergencia y los elementos policiacos municipales implementaron un operativo, siendo que momentos después fue localizado y detenido. Al momento de realizarle una revisión le encontraron en su poder el aparato telefónico mismo que fue recuperado.
Cabe destacar que una vez que se informó a la afectada sobre la detención de Julio, ésta lo identificó como uno de sus familiares lejanos. A pesar de ello, no lo perdonó y decidió denunciarlo penalmente, por lo que dicho individuo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.