Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no peleará con los Gobernadores por la estrategia, medidas sanitarias y de reactivación económica que se aplican para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, evadió responder si estaría dispuesto a sostener una reunión con los Mandatarios locales, quienes demandaron un encuentro con el Ejecutivo federal desde el pasado martes, durante una videoconferencia convocada por la Secretaría de Gobernación.

“Se portan con mucha responsabilidad los gobernadores, y no solo los Gobernadores, los Presidentes Municipales como Carlos, Presidente Municipal de Palenque”, dijo.

“Pueden ser de distintos partidos pero actuamos de manera coordinada, nosotros no nos vamos a pelear con los Gobernadores, cada quien tiene su responsabilidad y estamos buscando la unidad”.

El Mandatario federal reconoció que existen diferencias, pero las atribuyó a quienes mantuvieron el poder durante los últimos 36 años, impulsando políticas neoliberales y que, ahora, golpean su proyecto.

“Pues no quieren que nos vaya bien, el neoliberalismo duró 36 años, no es poco tiempo, crearon hasta escuelas. Entonces, ahora, o están desconcertados o enojados por todo”, aseveró.

“Es lo que pasó en el porfiriato, fueron 34 años pero acá fueron 36, entonces esto tuvo que ver con la economía, tuvo que ver con la educación, tuvo que ver con los medios de comunicación y todo eso es lo que se está reacomodando”.

López Obrador celebró que exista oposición y se refirió de nuevo a las manifestaciones del pasado fin de semana, en las que ciudadanos, a bordo de sus vehículos, exigieron su renuncia.

“Como la de los grupos que salen a manifestarse en contra de nosotros, que ejercen su derecho a disentir, los partidos opositores, el partido conservador, pero a pesar de los cuestionamientos hay un orden, no hay confrontación, no hay violencia, la confrontación es política, hay debate”, agregó.

¡Participa con tu opinión!