En un mensaje emitido desde Palacio de Gobierno y acompañado de integrantes de la iniciativa privada, senadores, diputados federales, alcaldes, presidentes de colegios de profesionistas, así como deportistas, investigadores, miembros de seguridad pública y sociedad en general, el mandatario estatal Martín Orozco adelantó que habrán de defender bajo instrumentos jurídicos la permanencia de 109 fondos y fideicomisos en riesgo de desaparecer por iniciativa del gobierno federal. Advirtió que falta de políticas económicas correctas, puedan ocasionar severos daños al rumbo del país, debilitando el combate a la pobreza y a la calidad de vida de las personas, principalmente.

El mandatario estatal señaló que aún cuando son respetuosos de las instituciones, rechazan la división y la desigualdad que pudieran provocar la toma de decisiones sin sentido de parte de la Federación. Agregó que lo que se requiere son decisiones prudentes, responsables y no arbitrarias, donde “de un palomazo” se vaya a desaparecer lo construido durante años. De esa manera, la defensa de los derechos humanos, la atención de familiares de personas no localizadas, así como la atención a desastres naturales, apoyo a deportistas, promotores de la cultura, además del desarrollo a proyectos de tecnología e innovación entre otros más se están extinguiendo.

“Los derechos de los ciudadanos no están sujetos a negociación, no pedimos privilegios solo pedimos lo que es justo para nuestra gente, para México y para Aguascalientes. La decisión del gobierno federal es una sentencia de muerte”, concluyó. (Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)