En el puesto de revisión instalado en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso Sur que se ubica frente al poblado de Peñuelas, policías estatales y elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 14a. Zona Militar aseguraron más de 8 kilogramos de marihuana y además arrestaron a un hombre que la llevaba consigo.
El detenido fue identificado como Luis H., quien ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, un Juez de Control del Centro de Justicia Federal vinculó a proceso a Luis H., como presunto responsable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
El ahora imputado fue detenido por policías estatales y militares adscritos a la 14a. Zona Militar con sede en Aguascalientes, en el punto de revisión ubicado en la Puerta de Acceso Sur, donde le aseguraron 8 kilos con 268 gramos de marihuana.
Cabe destacar que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
OTRA VINCULACIÓN.- En otro hecho diferente, un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso a un individuo identificado como José P., por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El imputado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Bulevares, en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.