En la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, policías estatales aseguraron una camioneta Nissan X-Trail que había sido robada con violencia en el estado de Jalisco, por lo que el conductor fue detenido y actualmente se encuentra en investigación.
Los hechos se registraron cuando los policías estatales que se encontraban de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, detectaron el arribo de una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2016, color blanco y con placas de circulación de San Luis Potosí, que era conducida por una persona de nombre Genaro, de 28 años.
Al momento de pasar por el arco instalado en la puerta de seguridad se activó una alerta, lo que llevó a los policías estatales a investigar al conductor,
Tras consultarse los datos en el sistema “Plataforma México” y en OCRA, se confirmó que dicha camioneta había sido robada con violencia en el estado de Jalisco, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Tanto la unidad automotriz como el conductor fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
OTROS DOS.- Los policías estatales también hicieron el aseguramiento de un automóvil Chrysler Spirit, modelo 1991, color gris y placas de circulación AFA-6331 de Aguascalientes, mismo que contaba con reporte de robo.
La unidad automotriz se encontraba abandonada y con huellas de desvalijamiento, en la calle Mar Caribe, en el fraccionamiento Colinas del Río.
Mientras que en avenida Ojocaliente y esquina con la calle El Novillo, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente II, los policías estatales hicieron el aseguramiento de un automóvil Nissan Versa, modelo 2015, color gris y placas de circulación del Estado de México, mismo que presentaba alteraciones en su número de serie.
Por tal motivo fue detenido su conductor de nombre Jorge Sergio, de 42 años, quien tampoco llevaba algún documento que acreditara la propiedad del vehículo.