No pasó de la puerta

En los momentos en que pretendía ingresar varias dosis de metanfetamina, marihuana y pastillas psicotrópicas al Cereso para Varones “El Llano”, una mujer fue sorprendida y detenida por policías penitenciarios y agentes del Grupo Canino K9 de la Policía Estatal.
Se trata de quien fue identificada como Yohana Yesenia, de 28 años, originaria del estado de Sonora, quien fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
La captura de esta mujer fue realizada en el interior del Centro Penitenciario “El Llano”, cuando Yohana Yesenia arribó con la finalidad de visitar a su pareja sentimental que está cumpliendo una sentencia.
Al momento de su ingreso, agentes de la Policía Penitenciaria con apoyo del Grupo Canino K9 la sometieron a una revisión de rutina, detectando que comenzaba a mostrar una actitud muy nerviosa.
En determinado momento, uno de los ejemplares caninos realizó el “marcaje” y se acercó insistentemente a la mujer, por lo que la llevaron al área de enfermería a fin de someterla a una revisión más exhaustiva por parte del personal de custodia.
Fue de esta forma en que la propia Yohana Yesenia admitió que llevaba droga para entregarla a su pareja sentimental y de manera voluntaria entregó una bolsa que contenía marihuana, pastillas psicotrópicas y metanfetamina, lo cual le fue asegurado.

¡Participa con tu opinión!