En la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, los policías estatales arrestaron a un hombre originario del estado de Chiapas, en el momento en que pretendía ingresar a Aguascalientes y llevar en su poder varios envoltorios con metanfetamina.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, es quien fue identificado como Fernando, de 27 años.
Su captura se llevó a cabo cuando los policías estatales detectaron que un coche Nissan Sentra, color arena y placas de circulación del estado de Chiapas, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Sur.
Al llegar a la Puerta de Acceso Sur, con la intención de ingresar a Aguascalientes, le marcaron el alto para someterlo a una revisión de rutina.
Aunque el conductor que dijo llamarse Fernando no llevaba nada sospechoso entre sus prendas de vestir, al momento que los policías estatales registraron el interior de la unidad automotriz, localizaron 7 envoltorios con metanfetamina, que dieron un peso de 21.4 gramos, por lo que fue detenido.