Una pareja de supuestos ladrones, originaria de la Ciudad de México, y que presuntamente se dedica al robo de tarjetas a cuentahabientes, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el momento cuando se disponían a hacer de las suyas.
Se trata de quienes dijeron llamarse Jairo, de 25 años de edad, y Esmeralda, de 26 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Su detención se llevó a cabo cuando arribaron a la Puerta de Acceso que se ubica en la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas. Tanto Jairo como Esmeralda, viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo vagoneta
Al momento de realizar una revisión, los oficiales de Seguridad Pública del Estado les encontraron varios envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Asimismo, en el interior de la camioneta se encontraron indicios que los relacionan con un individuo que en días pasados fue detenido por los mismos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando mediante engaños le robó su tarjeta bancaria a una persona del sexo femenino.