Elementos del Ejército Mexicano hicieron un importante aseguramiento de droga, la cual era transportada en un autobús de transporte de pasajeros foráneo que se dirigía al estado de Tamaulipas.
Fue en la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso Sur, donde los soldados adscritos a la 14a Zona Militar, aseguraron varios paquetes que contenían 30 kilos de marihuana que iban a ser entregadas en el estado de Nuevo León.
Fue ayer a las 11:15 horas, cuando el personal castrense que se encontraba comisionado a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, le marcó el alto al conductor de un autobús en color blanco, el cual había salido del municipio de Guadalajara, Jalisco y se dirigía al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante una inspección que se realizó al área del portaequipaje por parte de un binomio canino, el ejemplar de nombre “Malena” marcó tres cajas que fueron enviadas a través de un servicio de paquetería, con remitente en el municipio de Guadalajara, Jalisco y con destinatario en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Al momento que los soldados revisaron el contenido de las cajas, encontraron un total de 39 bolsas que contenían marihuana y cuyo peso fue de 30 kilogramos.
La droga asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que al chofer y pasajeros que viajaban en el autobús retenido, se les permitió continuar su viaje, al confirmarse que nada tenían que ver con el aseguramiento.