La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes manifestó ayer el total respeto a los derechos de los animales y reprueba acciones que atenten contra su vida, motivo por el cual solicita a los ciudadanos que fueron testigos del hecho donde una patrulla del destacamento Terán Norte atropelló a un perro, presentar su denuncia formal ante la Dirección de Asuntos Internos para iniciar un acta de investigación.

El comandante Antonio Martínez Romo aseveró que esa investigación será turnada a la Comisión de Honor y Justicia, en donde en una sesión se determinará, de acuerdo a las pruebas, la responsabilidad o no del oficial que conducía la patrulla.

Explicó que la Secretaría a su cargo inició una investigación interna en relación al video que se publicó en algunas redes sociales, donde se observa que el conductor de una unidad de la Policía Municipal atropella a un perrito, y a decir de los denunciantes perdió la vida.

Tras enterarse de ese lamentable hecho, el titular de la corporación ordenó que se llevara a cabo una investigación interna para detectar y ubicar al elemento que se observa en el video, cuyos hechos sucedieron en las calles Juan Soriano y Fernández Proaño del fraccionamiento Paseos de Santa Margarita, al oriente de la ciudad el pasado viernes alrededor de las 09:30 horas. Martínez Romo mencionó que de acuerdo a la bitácora de servicio se ha detectado quién es el uniformado que conducía la unidad 0012B2 que pertenece al destacamento Terán Norte.

Una cámara de videovigilancia registró el momento en el que la patrulla pasa encima del animal. El video se difundió por redes sociales.