El Tyr Pro Swim Series, que se lleva a cabo en San Antonio, Texas, ha resultado todo un reto para la ondina aguascalentense Ayumi Macías Alba, quien ha visto cómo las demás competidoras han demostrado un mejor nivel actual en varias competencias que se han realizado a lo largo de los días. Este viernes, fue el penúltimo día de pruebas y también la penúltima ocasión en la que Ayumi saltó a la alberca, ahora en la prueba de los 200 metros estilo libre.
La aquicalidense participó en el segundo heat de las preliminares a lado de otras seis nadadoras. Al inicio, Ayumi iba peleando por los primeros sitios, pero se fue quedando rezagada hasta terminar en el sexto lugar del heat con un tiempo de 2:05.32, a tres segundos de la ganadora del heat, Ashley Twitchell, que quedó en el lugar 13 de los resultados generales. Lamentablemente, Ayumi no pudo pasar a las finales de la prueba, quedando en el lugar 27 de 36 competidoras, ya que solamente 16 pasaban a la siguiente ronda.
Con estos resultados, sólo le queda una oportunidad más a Macías Alba y será hoy por la mañana cuando compita en las preliminares de los 800 metros estilo libre. Esta fase constará de 24 nadadoras y solamente 16 pasarán a la siguiente ronda, que será de las finales, ya por la noche.