La Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes atendió durante este año un total de 141 mil 081 llamadas, de las cuales 132 mil 122 fueron efectivas por reportes de emergencias, seguridad y/o rescate, brindando una respuesta pronta y eficiente a cada uno de estos casos en beneficio de la ciudadanía.
El comisario Antonio Martínez Romo detalló que adicional a las llamadas telefónicas, los policías preventivos atendieron 2 mil 421 eventos registrados mediante videovigilancia pública y privada, así como otras 2 mil 564 alarmas conectadas al C4 Municipal.
“A través del C4 Municipal fue posible realizar 262 mil 142 consultas al Sistema Plataforma México, de las cuales 53 mil 926 fueron realizadas a personas y 208 mil 216 a vehículos”.
El titular de la corporación señaló que el C4 Municipal ha fortalecido su servicio a lo largo de este año al mejorar la atención a los usuarios de las líneas de emergencia, así como la comunicación y coordinación con los destacamentos y grupos especiales de la Policía Preventiva, Policía Vial y la unidad municipal de atención inmediata para dar respuesta a las solicitudes y reportes de los ciudadanos.
Aunado a dichas instalaciones se encuentra personal de la coordinación municipal de Protección Civil, paramédicos de los servicios municipales de salud, Bomberos Municipales y Policía Ministerial. El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que se capacitó al personal para brindar una atención de calidad a través del 911 y del número directo 994-66-40.
“El C4 Municipal expandió sus vías de atención al poner a disposición de la población números de WhatsApp que son atendidos por elementos de las diferentes delegaciones con el propósito de facilitar y agilizar la atención a sus reportes”.
Asimismo, el comisario general recordó que tras el lanzamiento de la aplicación Botón Naranja, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brinda atención especial a casos de mujeres víctimas de acoso o algún otro tipo de violencia, lo que ha tenido una buena aceptación por parte del sector femenino.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal afirmó que la institución da muestras de su compromiso por la mejora continua en el desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía, siempre con pasión de trabajo a favor de Aguascalientes.