La mayor parte del deporte si no es que todo se congela en estas fechas decembrinas ya que muchos atletas aprovechan para estar en compañía de la familia, si a eso le sumamos las complicaciones por la pandemia tenemos como resultado una escasa cantidad de competencias que quedaban con opciones de aparecer en este cierre de año. Lo más común es que se paren los torneos por un par de semanas y comiencen en el primer fin de semana de enero aprovechando los famosos torneos de reyes que abarrotan el estado en diferentes disciplinas.
A sabiendas de todo esto, se podría esperar que sea un fin de semana con nula actividad, sin embargo, la Liga de Futbol Aguascalientes no parará actividades con otro domingo lleno de partidos que pondrán activos a cientos de jugadores en los campos de Pasto en Rollo. Con la recta final a la vista de la temporada se decidió rolar a dos de sus tres categorías ya que una entrará a la liguilla el próximo fin de semana.
En la categoría Premier se jugarán un total de nueve encuentros comenzado desde las ocho de la mañana hasta pasado el mediodía mientras que en la Primera Especial habrá 14 enfrentamientos, casi todos a las diez de la mañana o al mediodía en una jornada bastante cargada de futbol con partidos decisivos rumbo a la etapa final de la campaña que buscará a los nuevos campeones de la liga que ha logrado reactivarse a pesar de las complicaciones sanitarias.