Con un repunte en los últimos 3 días en cuanto al número de contagios y decesos cerró la semana, y en lo que ha avanzado el mes tampoco se han tenido cifras que permitan pronosticar que vaya a ceder el coronavirus ante las medidas sanitarias tomadas en la entidad. Tan sólo en lo que va de este mes han sido 47 fallecidos y 655 contagios que se han sumado a la lista de los meses anteriores.

De acuerdo al Informe Técnico presentado ayer por el ISSEA, las cifras de las últimas 24 horas revelan que se acumularon 68 personas más contagiadas con COVID-19, para alcanzar la cifra de 3 mil 705 casos, además de 6 fallecidos más para llegar a los 200 desde abril -mes en que se presentó el primer deceso-, hasta ahora.

En donde hubo una disminución fue en el número de personas cuyas pruebas aplicadas están bajo investigación, pues son solamente 40. A la fecha se han hecho 14 mil 938 pruebas y 11 mil 193 han resultado negativas al virus.

TERCERO EN PRUEBAS. Aguascalientes ocupa el tercer lugar entre los estados que más pruebas realizan con 1,033 por cada 100 mil habitantes y está en el cuarto sitio entre los estados con más baja letalidad.

Las pruebas se siguen realizando y hay garantía de que se tienen suficientes PCR, pues la estrategia a seguir ha sido combatir el coronavirus mediante la aplicación de test en el momento que se necesiten.

EN LOS HOSPITALES. De nueva cuenta se registra un incremento en los pacientes que ocupan atención hospitalaria, pues ayer eran 122, 13 más que en las 24 horas anteriores. Hay 70 en camas generales en calidad de graves, de los cuales 47 están en el IMSS, 18 en el Hospital Hidalgo y 5 en el ISSSTE, en tanto que son 52 en terapia intensiva, 35 en el Seguro Social, 15 en el Hidalgo y 3 en el ISSSTE. Aun así, la disponibilidad hospitalaria es de 72% en camas generales y de 67% en las que se brinda la atención con respiradores artificiales.