No paran las Centellas

Poco tiempo de descanso es el que tuvo Centellas para recuperarse de la derrota del pasado viernes en Nuevo León ante Tigres, y es que el equipo estará teniendo su segundo encuentro dentro cuatro días esta tarde, cuando reciban en el Estadio Victoria a Pumas en el duelo correspondiente a la jornada cinco de la Liga MX Femenil.
La presión poco a poco va aumentando tanto para Gerardo Castillo como para el plantel, quienes no han podido conseguir resultados favorables en lo que va del torneo con un empate y tres derrotas en cuatro encuentros que les dejan solo un punto para irse al penúltimo sitio de la clasificación. Lo más preocupante es la falta de gol que otra vez ha aparecido en Necaxa, pues tiene solo un gol anotado y ocho recibidos, resultando una de las peores diferencias de goles de todo el campeonato.
El duelo de hoy no luce favorable para Centellas que se enfrentará al tercer sitio de la tabla general, mientras que el equipo del Pumas avanza con tres victorias y una derrota sumando nueve puntos. Las capitalinas son la segunda mejor ofensiva del torneo con 10 goles, otro dato que podría complicar a Necaxa que no ha mostrado la solidez de otros torneos. En caso de no conseguir sumar en casa, la presión aumentará y el puesto de Castillo podría comenzar a correr peligro, es por eso que Centellas necesita un buen resultado esta tarde.
Como cada jornada, lo más importante es comenzar bien el encuentro y tratar de cuidar el cero atrás. A partir de ahí, se deben buscar formas de hacer daño, Centellas tiene que ser práctico y estar concentrado los 90 minutos del partido sin regalar opciones claras de gol en contra. Es imperante que la dupla de Karen de León y Fanny Grano recupere el nivel del torneo pasado, mientras que jugadoras como Samantha Calvillo deben despertar a la ofensiva para que Necaxa tenga chances de anotar y por ende llevarse un buen resultado esta tarde.