El GUARD1ANES 2021 será recordado por ser el primer torneo para las Centellas con una notoria evolución tanto en la tabla general como en el desempeño de las futbolistas. Todo ha resultado de forma positiva desde el cambio de entrenador, ya que desde la llegada de Leonardo Álvarez al banquillo el equipo ha sumado resultados sorpresivos que causaron la cosecha más grande de puntos en la historia de Necaxa femenil.
Ayer, esa cosecha siguió en aumento con la cuarta victoria del equipo que nunca había sumado tantos puntos. El partido fue especial, las Tuzas del Pachuca visitaron por primera ocasión el Estadio Victoria que vio por última vez este torneo a las Centellas. El encuentro estuvo muy cerrado gracias al clima que pegó fuerte en ambos equipos al tener el sol a todo lo que daba, mermando un poco la velocidad de las jugadoras. Leo Álvarez alineó a Guadalupe Olvera; Lucía Muñoz, Sabina Velázquez, Fanny Grano, Brenda Sosa; Brianda Escobedo, Dayán Fuentes, Saira López, Samantha Calvillo; Fernanda Sarellano y Stephanie Baz.
Algunos disparos de larga distancia o centros fueron las jugadas más recurrentes en la primera parte. Ya en el complemento, en los primeros instantes un error en la zaga visitante permitió a Saira López avivarse, yéndose sola ante la arquera rival a la que le ganó en la dividida con un pique extraordinario, la delantera de Necaxa quedó con la portería abierta definiendo con las energías que le quedaban para que el balón apenas rodando cruzara la línea de gol.
El gol fue celebrado con mucha efusividad por parte de las jugadoras que veían otra victoria a la vista. Pero Pachuca no bajó los brazos, intentando por todos los medios empatar el encuentro. Afortunadamente se notó el trabajo que han tenido las chicas este torneo con un comportamiento defensivo digno de aplaudir, pues las hidalguenses prácticamente no tuvieron chances claras de igualar el marcador. La única fue en los últimos instantes y una abanicada dentro del área salvó a Necaxa de perder el triunfo. El tiempo se fue agotando hasta que llegó a su final, decretando una nueva victoria para Centellas que por la mínima diferencia sacaron los tres puntos.
Este triunfo significa el cuarto en la temporada para Necaxa que aseguró no terminar en el fondo de la tabla lo cual es un gran mérito para lo que se venía viviendo en torneos pasados. Las Centellas actualmente se encuentran en la décimo segunda posición con 16 unidades, en lo que ha sido un torneo maravilloso para el equipo que buscará cerrar con broche de oro cuando visiten Tijuana, si Necaxa saca un buen resultado en la última jornada podrían terminar hasta en el décimo escalón general.