Sin duda alguna, actualmente el orgullo de Necaxa son sus representativos juveniles que viven un momento fantástico demostrando la buena evolución que tienen los y las jóvenes en las Fuerzas Básicas. Este domingo, la Sub 18 femenil consiguió un triunfo más en lo que ha sido una temporada de ensueño para las jóvenes futbolistas de las Centellitas, que alzan la mano para ser tomadas en cuenta con el primer equipo que simplemente no encuentra los resultados.
Necaxa visitó a su similar de Cruz Azul en las instalaciones de la Noria y Óscar García mandó al terreno de juego a Victoria Márquez, Ana González, Abril Ríos, Ana Pinzón, Alison Peralta, María Acosta, Joselin Hernández, Avril Navarro, Camila García, Diana Ponce y Ximena D´acosta. Desde los primeros instantes, Necaxa se adueñó del control del partido implementando ese nivel de juego veloz y eficaz que tanto caracteriza a las Centellitas este semestre.
Al cuarto de hora, Ximena D´acosta prolongó su gran momento individual marcando el primer gol del partido y dos minutos después hizo su segundo gol del juego dándole una buena ventaja a Necaxa. El marcador no se movió más hasta el segundo tiempo, cuando al 57 apareció nuevamente D´acosta que firmó su hattrick y su cuarto gol en los dos últimos partidos, convirtiéndose en la figura del equipo actualmente. Necaxa mantuvo su portería en cero como suele hacerlo en este torneo y se llevó una victoria contundente de 0-3 para, con el punto extra, desde el manchón penal, llegar a 20 puntos en la campaña y subir al quinto sitio general y tercero del grupo uno a tan solo cuatro unidades de la cima general. Las jugadoras siguen en un nivel sobresaliente y estas Centellitas ilusionan con darle a la categoría femenil su primera liguilla en la historia de Necaxa.