A diferencia de la mayor parte de las competencias deportivas en el estado en todas sus disciplinas, la Liga de Futbol Aguascalientes no paró sus partidos por las fechas decembrinas y en ningún momento dejó de calendarizar a sus equipos para la actividad del domingo. Esta inercia sigue en el primer fin de semana del 2021 con una jornada completa que incluye a la primera categoría que entrará a la liguilla buscando al nuevo campeón.
Como es costumbre los campos de Pasto en Rollo tendrán actividad desde muy temprano hasta pasado el mediodía, serán un total de 26 partidos los que se estén jugando a lo largo del día. Los más interesantes vienen en la categoría Élite en donde comienzan los cuartos de final de la fase decisiva. A las 8 de la mañana Deportivo España se mide a Tiburones Ags al igual que Atlético Independiente ante La Valentina mientras que a las 10 se juegan los dos siguientes partidos con SERCON ante Deportivo Zaragoza y San Luis midiéndose ante Hielo Sanmarqueño.
En la Premier hay 4 enfrentamientos a las 8 de la mañana, mientras que a las 10 hay cinco más y cerrarán con 3 encuentros al mediodía. La Primera Especial será la que tenga más enfrentamientos rolados con 12 en total y cinco de ellos al mediodía siendo los que darán el cerrojazo a la jornada. Esta es la fecha 16 de la temporada y cada vez queda menos para que las dos categorías restantes también entren a liguilla en lo que será la etapa más emocionante de la campaña.