No para el ajedrez en Copa Aguascalientes

A pesar de que la actividad deportiva tuvo que parar en las últimas dos semanas, la etapa de ajedrez en la Copa Aguascalientes se pudo celebrar sin problema alguno ya que se contó con un formato online, en donde se tuvo una gran respuesta por parte de los atletas locales.
La disciplina de ajedrez ha sido una de las más importantes en la cuarta Copa Aguascalientes, ya que además de tener una buena respuesta por parte de los atletas locales, se han celebrado varias etapas a lo largo de los últimos meses, destacando varios nombres.
En la cuarta etapa del torneo, los mejores tres de la categoría Sub-13 fueron Carlos Daniel Facio Palos, Leonardo Núñez Dávila y Edgar Mateo Ávila; y sumando las estadísticas de las cuatro etapas juntas, el podio quedó de manera similar en el resultado mensual, destacando la gran participación de Carlos Daniel.
En cuanto a la categoría libre, el más destacado de la cuarta etapa fue Alberto Álvarez, seguido por Jorge Borbón y Gilberto Macías; estos tres ajedrecistas también ocuparon el podio de ganadores en el sumatorio mensual, aunque con algunos cambios en las posiciones.
El primer lugar de este circuito número cuatro fue Gilberto Macías, que a pesar de obtener un tercer puesto en la última etapa, fue el más constante del mes; en segundo lugar terminó Jorge Borbón, mientras que en tercero quedó Alberto Álvarez.
Estos seis atletas han dejado buenos resultados en todo el torneo de ajedrez, y posteriormente serán reconocidos y premiados por los organizadores de la Copa Aguascalientes, la cual estará reanudando sus demás disciplinas cuando la situación sanitaria mejor en el estado.