Este domingo 25 de octubre a las 2 de la mañana entra en vigor el Horario de Invierno en México por lo que los relojes deberán retrasarse una hora, con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza, en donde concluye el primer domingo de noviembre.

Por lo anterior, se recomienda a la población que el sábado 24, antes de irse a dormir, atrase una hora los relojes, de manera que al día siguiente reanude sus actividades con el horario normal.

Cabe recordar que desde 1996, México aplica el Horario de Verano y cuyo objetivo principal de su implementación es el de ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural, mayor seguridad y un ahorro de dinero en la generación de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad.

Es de resaltar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

De igual manera, para el caso de los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 8 de marzo, terminará posteriormente, el domingo 1 de noviembre.

Además, el cambio de horario de este año estuvo a discusión en el Congreso de la Unión, toda vez que algunos legisladores consideraron que implantarlo afectaría negativamente a los mexicanos, sin embargo, al final no fue suspendido, por ello el horario de verano 2020 finalmente sí se llevó a cabo y ahora está por concluir para dar paso al de invierno, donde las horas de sol tienen una menor duración durante el día.