En Aguascalientes no se ha “normalizado” la inseguridad, y hay definición en la realización de operativos y estrategias, por lo que ni las amenazas, ni las advertencias contra directivos de cuerpos policiacos, harán que se deje de lado el combate a la delincuencia, advirtió el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.
Se ha observado que cuando hay detenciones de líderes de grupos delictivos, de inmediato se presentan reacciones como las que se dieron en días pasados, hechos en los que se logró la detención de algunos involucrados, como muestra de que se está actuando en el combate a quienes pretenden generar intranquilidad en el estado.
Cierto es que cuando salen a relucir mensajes a través de mantas y señalan a directivos policiacos, generan incomodidad en la población, pero se debe dejar en claro que con todo y eso, esta entidad ha logrado mantenerse en los primeros lugares del país con más seguridad y garantías a los ciudadanos.
REACCIÓN ESPERADA. Los cuerpos policiacos, incluyendo la Fiscalía General del Estado, que tiene independencia en su actuar y nombramiento de cargos directivos, han atendido todos los reportes. Agregó que aunque algunos resulten falsos, deben ser tomados en cuenta y no minimizarlos, e insistió que en los últimos días han ocurrido importantes detenciones y era de esperarse la reacción amenazante de los grupos delincuenciales atajados.
Refirió que en días pasados se tuvo aquí la aprehensión de líderes de grupos de la delincuencia organizada, cuya información se reservó, pero dijo, fueron llevados al ámbito federal y por el tipo de delito que llevó a su detención, fueron trasladados a reclusorios federales.

“Sabemos que (esta reacción) fue consecuencia de las detenciones y desmantelamiento de algunos grupos delictivos muy peligrosos. Se asestó un golpe importante…”
Juan Manuel Flores Femat, Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.