Antonio Baranda
Agencia Reforma

Cd. de México, México 13-Sep-2020 .-Tras reiterar que el País “va saliendo” de las crisis sanitaria y económica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no se ha “desviado”, pues sigue buscando concretar la llamada Cuarta Transformación.

“Ahora nosotros estamos llevando a cabo de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública de nuestro País. Apesar de que estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la crisis por la pandemia y la crisis económica, precipitada por la pandemia, a pesar de esas dos crisis, vamos saliendo”, sostuvo.

“Y no hemos dejado de lado el propósito principal de transformar el País, no nos hemos desviado, seguimos buscando terminar, concluir, la obra de transformación del país”

Durante la inauguración de la Primera Etapa de Intervención del Parque Cuitláhuac, en la Alcaldía de Iztapalapa, el Mandatario recalcó la importancia de consumar la transformación de México para que siga siendo un país libre, independiente y sobre todo justo, igualitario y fraterno.
Promete plan de agua para Iztapalapa
Ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Alcaldesa, Clara Brugada, el Presidente prometió un plan conjunto para que no falte el agua en la Alcaldía de Iztapalapa.

López Obrador afirmó que dicho plan no sólo permitirá atender la problemática y evitar la escasez de agua en dicha Alcaldía, sino evitar que dependa del “famoso tandeo” del líquido.

“Tenemos como pendiente el resolver la escasez de agua en Iztapalapa, y estoy seguro que es ahora que podemos atender esta necesidad, esta demanda, es ahora que Claudia Sheinbaum es la Jefa de Gobierno que es muy sensible a estas necesidades sociales”, mencionó.

“Pero además que es una experta en esta materia, en todo lo que tiene que ver con el uso, el manejo del agua, y junto con el Gobierno federal y Clara, la Alcaldesa, vamos a llevar a cabo un plan, ese es el compromiso. Tenemos que buscar las alternativas, las opciones”.